BABEL 20 Años

jueves, 24 de julio de 2008

GRUPO BABEL (Teatro para la familia)

El GRUPO BABEl, fue creado a principios de los 90, por un grupo de padres del Jardín de Infantes SANTA TERESITA, que solo tenian la intención de entretener a sus hijos en un acto escolar. De aquel primer elenco aun permanecen; PATRICIA SANTI, actríz y directora del grupo; y HECTOR VARVERI, actor y escenógrafo.

Así, casi jugando, comenzó esta historia...

Primero fue EL ZENIZIENTO, una pequeña adaptación del famoso cuento, La Cenicienta. Solo contaban con una tela naranja, como toda escenografía; un vestuario casero ; algunos "cassettes" que acompañaban la puesta; y sobretodo la impronta y el humor, que a través del tiempo fue conformando la principal característica de BABEL.Brindar espectáculos que no fueran solo para niños, sino que pudiesen también disfrutar los adultos. Muchas cosas han ido mejorando desde entonces: escenografías espectaculares, colorido vestuario, canciones originales grabadas por los propios actores...pero sin modificar jamás la "escencia"....

Más tarde llegaron: Pinocho (1era. Versión), Alicia en el País de las Maravillas, El Mago de Oz, La Cenicienta, Aladino, Los Picapiedras, (Parte I y II) , Los Locos Addams y actualmente,una segunda versión de "Pinocho...el musical".

En el año 2007, BABEL, sintió la necesidad de poner en escena, además de sus infantiles, la obra ESPERANDO LA CARROZA, de Jacobo Langsner, con dirección de Alejandro Casagrande, que tuvo gran aceptación entre los seguidores de BABEL.

El Elenco actual está conformado por: PATRICIA SANTI, HECTOR VARVERI, JORGE GRAFFIGNA, ADRIANA CETROLI, PILAR MARTINEZ, Y GINA MOBILIA.
Dirección y Adaptación de textos: PATRICIA SANTI
Escenografía: HECTOR VARVERI
Vestuario: GEBEL Prod.
Asistencia y Sonido: MONICA DARGAINS.
Asistencia Técnica: EZEQUIEL VARVERI.
Técnico enIluminación: JORGE GRAFFIGNA.
Musicalización: GABINO FERNANDEZ,_JULIO C. VITA.

Desde este espacio, BABEL desea agradecer al público, niños y no tanto, que desde hace 18 años y hasta la fecha, nos sigue apoyando y por quienes BABEL ha permanecido a través del tiempo.

¡GRACIAS!

6 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡una genia!!! te pasaste pato!!!! CH

Susana dijo...

Patricia, como tu exprofe de plástica de la Secundaria y amiga personal de tu madre y también tuya,
te digo que ESTOY ORGULLOSA DE VOS Y DEL ELENCO , MIS SINCERAS FELICITACIONES . DIOS LOS BENDIGA MUCHO. UN ABRAZO, Y SALUDOS A SERGIO:SUSANA RODRIGUES TUEGOLS

Myriten dijo...

Buena, Bella y Talentosa.
Esa es mi amiga.
Y que sigan florenciéndote exitos.
Beshus.


Myriam Pedernera.

Myriten dijo...

Al Grupo Babel: Los vi en LOS COMPADRITOS. Excelente, muuuuuy bien logrados toooodos los personajes. Los veo en la próxima obra.

Myriten.

Susana dijo...

Gracias por tanta alegría , que pasamos al verlos , de parte mia y de mi familia , un abrazo.susana rodrigues tuegols

brumas... dijo...

Hace mucho que conozco a Patricia, pero hace poco que veo las producciones del Grupo Babel, porque como no tengo chicos no vi los infantiles. Me divertí como loco con "Esperando la Carroza", originalmente puesta con una platea a ambos lados, lo q hacía que el publico se sintira integrado al elenco. Un hallazgo!
También vi "Los compadritos" y estoy ansioso por ver los próximos estrenos. ADELANTE, COMO SIEMPRE !

Presentación JETTATORE!

Jettatore! (Fragmento- Parte 1)